lunes, 30 de junio de 2014

Premio Novel

PREMIO NOVEL Sonó la puerta, mire por el ojillo, vi a dos personas elegantemente vestidas al estilo francés, muy blancos de piel, el hombre llevaba sombrero y traje azul debidamente abrochado, ella un vestido rojo escotado que la hacia lucir hermosa. ¿Quién pregunte? –Buenas tardes se encontrara Mr. Ocampo? –Ha chinga eso de Mr. Ocampo me sonó extraño. ¿Departe de quien? – Mire venimos a entregarle un documento muy importante, si no se encuentra el disponible, podemos regresar otro día o bien dejarlo en el hogar. Su acento era extranjero y mi cultura malinchista me hizo sonreír. Estos no tienen pinta de judas, pensé. Abrí la puerta y vi como la chica me miro y sonrió abandonando completamente la postura, el tosió con todita la intención de interrumpir su viaje emocional e incorporándola nuevamente al instinto intelectual. –Soy yo Mr. Ocampo. -Mr. Ocampo es para nosotros un gran honor traerle personalmente como se nos indico ,la carta que a continuación daré lectura. Saco de su chaleco un lentesillo que coloco en su ojo izquierdo y leyó con voz ronca: EN RECONOCIMIENTO DE SU PODEROSA Y SIGNIFICATIVA LABOR LITERARIA A FAVOR DE LOS IDEALES HUMANITARIOS Y TENIENDO ESPECIALEMENTE EN CUENTA SUS NARRACIONES EPICAS RELATOS DE UN FUMADOR DE PIEDRA Y AVENTURAS EN LA PRADO PACHECO LA FUNDACION NOVEL DE ESTOCOLMO EN NOMBRE DE LA ACADEMIA SUECA TIENE EL GUSTO DEINFORMARLE QUE HA SIDO USTED ELEGIDO HOY PARA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA DE ESTE AÑO STOP EL PREMIO CONSISTE EN UNA MEDALLA DE ORO Y UN CHEQUE POR CINCO MILLONES DE DOLARES STOP LA CEREMONIA DE ADJUDICACION TENDRA LUGAR EN ESTOCOLMO EL DIA DIEZ DE DICIEMBRE STOP SIGUEN DETALLES STOP NUESTRAS MAS COORDIALES FELICITACIONES STOP. Termino, me entrego el documento nuevamente guardado en el sobre, me dio un abrazo, ella se acerco me miro a los ojos fijamente me abrazo fuertemente , suspiro en mi oído, sentí como lo lamio pero su lengua raspaba, abri los ojos aparte al gato, y el librote casi biblia de Irving Wallace. La puerta seguía llamando, mire por el ojo de la puerta mientras me rascaba los huevos y mire a dos sujetos con chamarras de piel bien panzones , con bigote, y lentes, cadenita de oro que apenas se veía por la placa. Hay no de nuevo pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario