lunes, 30 de junio de 2014

Resistencia

Resistencia Resistir no es nada fácil, mucho menos cuando nos referimos al complejo consumo del alcohol. Pareciera fácil, un ejercicio simple de levantamiento de codo pero no lo es, involucra un esfuerzo casi, casi sobre humano, desde el simple hecho de no ser aceptado por donde se inician las sociedades, es decir en la familia. Uno como consumidor de alcohol sufre enserio, tenemos que resistir humillaciones sin cuento, violaciones a la ley pues somos víctimas por el simple hecho de beber, ser culpables en un accidente automovilístico sin haber tenido nosotros la culpa , el que uno porte aliento alcohólico demuestra todo lo contrario a como realmente hayan sucedido las cosas. Puedo contarles un verdadero ejemplo de resistencia ante el copeo, pues tras un día, después de haber sido encarcelado injustamente, durante dos años siete meses, aun insisto en beber. Subí en la estación Hidalgo de la línea tres con dirección a la raza. El metro realmente estaba llenísimo, mi necesidad de ir a cobrar una lana a la colonia Emiliano Zapata era determinante, pues ya no tenía dinero para seguir consumiendo alcohol, y es que cuando llevas más de un mes de consumo de toni allans y ya la gama tan enorme de charandas y mezcalitos que venden en cualquier esquina es demasiado amplia, las crudas se vuelven insoportables a un minuto de la locura , sin mencionar el maraqueo tembloroso de el cuerpo completo que vuelven a uno incapaz de regalar autógrafos, por eso mismo trepe al Boeing 777 color naranja, la subida fue casi imposible, pero lo logre, comencé a sentir unos codazos terribles, en mis espaldas planas hasta las nalgas y costillas más un pisotón , inmediatamente el mezcal me dio el carácter de contestar a las agresiones, lo invite a bajarnos en la próxima estación y darnos en todititita la madre, el acepto confianzudamente, al ir subiendo por las escaleras que daban a la avenida del eje uno norte el eje leeeee, vi como se iba desabrochando su corbata y se la entregaba a un segundo, no me importo toque en son de apoyo mi mezcal en la bolsa del pantalón y suspire, ya en la avenida hice un stop total di media vuelta y atice el único chingadazo de mi parte, no supe mas hasta que llegue al hospital Rubén leñero, posteriormente al M.P. de la Cuauhtémoc donde iba ya en calidad de detenido, pues los lic`s se me adelantaron y dijeron que yo iba robando, que por esa razón me propinaron severa chinga, se me pregunto que día era , no supe contestar , que mes, tampoco supe que contestar. -No manito este tiene problemas serios con el alcohol, dijo la licenciada a un pasante, tan joven y guapo que es. Casi, casi dijo: culpable señor, y de ahí al norte por robo, condenado a dos años siete meses y condenado a pagar a ese tipo la cantidad de mil quinientos pesos por daños. A mi salida festeje con unos amigos y en menos de dos meses me encontraba en la misma situación, a punto de ingresar por riña y por portación de drogas las cuales en mi vida había visto, pero como hable francamente con los polis, les pedí que no me la fabricaran, que acababa de salir del reclu y que esa droga me la estaban sembrando, con tono prepotente el policía me dijo que agarrara mis cosas y que me retirara pero que hablara bien que dejara ese tonito canero carcelero que en nada me iba bien. Agradeciendo tome mis cositas y me desaparecí en lo oscuro de la noche detrás del teatro blanquita. Resistir no es nada fácil, la gente de inmediato pierde la confianza en que costo años de conseguirla, pues en los momentos importantes de la socialización, le damos duro y tupido al consumo y nuestros actos no son agradables a la vista de los otros, la honestidad molesta y más cuando viene de un don nadie ,de un don consumidor , don borracho, El dinero escasea, las mujeres se van sin decir adiós pues son celosas al alcohol y nosotros preferimos estar con él. Levantarse con temblorina y miedo es terrible, resistir un día mas cuando a veces no quisiéramos despertar mas, resistir filosofar sin fundamentos y empapados de surrazon cuesta trabajo, pero aquí estamos resistiendo por el momento, conozco de esto, salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario